Historia

Grupo Nicolás Correa

La empresa es un spin-off del Grupo Nicolás Correa, con más de 65 años de tradición en el desarrollo y fabricación de maquinaria pesada.

En el año 2002 el primer prototipo de equipo de procesado por alta presión de Hiperbaric se instaló en la planta de productos cárnicos de Campofrío, en España, para el procesado de producto curado de exportación.

En los años posteriores, Campofrío adquiere hasta 3 equipos más, al ampliar su gama con los productos listos para su consumo “Vuelta y Vuelta”.

En el año 2005, el primer equipo de Hiperbaric en Asia se instala en Japón, un país de máximas exigencias a nivel tecnológico.

En Estados Unidos se instala también un primer equipo de procesado por altas presiones. Este país se convertirá en nuestro principal mercado.

En el año 2008, Hiperbaric recibe en Nueva Orleans el premio a la innovación del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT Innovation Award) por el desarrollo del equipo de procesado por altas presiones de mayor tamaño y capacidad productiva del mundo: Hiperbaric 420.

En 2009, la compañía inaugura su nueva fábrica en Burgos, con una capacidad productiva de hasta 50 equipos HPP por año.

2012. Comienza el año con la apertura de Hiperbaric USA con oficina en Miami, Florida. La alta demanda de nuestro principal mercado nos lleva a instalarnos en Estados Unidos para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible.