Pescados y mariscos

MAYOR RENDIMIENTO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA GARANTIZADA EN FRÍO

  • Apertura de moluscos: con presiones entre 2.000-3.500 bar / 200-350 MPa / 30.000-40.000 psi las conchas de los bivalvos se abren y permiten una fácil extracción de la carne sin producir cambios en sus propiedades ya que se trata de un proceso en frío que prescinde de la cocción.
  • Extracción de carne de crustáceos: la presión hidrostática separa completamente la carne de la concha de langostas, bogavantes y cangrejos. Esto permite su extracción sin calor con un rendimiento del 100% evitando la cocción y manteniendo intactas sus propiedades de color, textura y sabor.
  • Sin riesgo de contaminación cruzada. Se evita la manipulación manual de los productos del mar, reduciendo el coste, el tiempo y el riesgo de contaminación.
  • Seguridad alimentaria: HPP inactiva parásitos como Anisakis y microorganismos como Vibrio y Norovirus, que tradicionalmente han sido causa de brotes o epidemias por el consumo de ostras o crustáceos frescos.
  • Conservación de pescado fresco o productos listos para consumir: bacalao, dorada, carne de cangrejo picada o platos preparados a base de salmón se benefician de todas las ventajas HPP.
  • Mejora del bienestar animal: un estudio de la universidad de Aberdeen (Escocia) demostró que la utilización de HPP tanto en moluscos como en crustáceos reduce sus niveles de estrés, frente a otras técnicas de extracción de carne.

Recursos

Clientes y empresas que procesan pescados y mariscos por HPP

Podría interesarte

WEBINAR: Tecnología HPP como garantía de seguridad aliment...

13 May 2020

Las ventajas más conocidas de aplicar HPP en productos del mar son, la inactivación de patógenos y el incremento sust...

La tecnología HPP garantiza la inactivación de Vibrio en m...

6 May 2020

Según un reciente estudio elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ...

Marisco HPP: extracción de carne y apertura mediante proces...

12 Mar 2020

Las langostas, las ostras, las vieiras y los cangrejos son un manjar de la cocina y una fuente saludable de proteínas, ...