La tecnología de prensado isostático en caliente o Hot Isostatic Pressing (HIP) es un proceso aplicado a piezas que requieren de extraordinarias prestaciones mecánicas. Cuenta con múltiples beneficios como la calidad y alto rendimiento de los componentes, la flexibilidad en el diseño, la reducción de costes y la minimización del impacto ambiental.

La tecnología HIP es un proceso o post-proceso con grandes sinergias con técnicas de fabricación como fundición (Casting), moldeado por inyección de metal (Metal Injection Moulding, MIM); pulvimetalurgia (Powder Metallurgy, PM) y conformado próximo a la pieza final (Near Net Shape, NNS); unión por difusión (Diffusion Bonding, DB) y las diferentes tecnologías de fabricación aditiva (Additive Manufacturing, AM), permitiendo la fabricación de piezas de geometrías complejas con propiedades mecánicas mejoradas.

Técnicas de fabricación

La tecnología Hiperbaric HIP es la solución definitiva para conseguir excelentes prestaciones combinada con las siguientes técnicas de fabricación.