Contactar Linkedin Youtube Instagram Facebook Twitter
Procesado para la conservación de alimentos
Webinar zumos y bebidas
  • Expertos en el procesado por altas presiones (HPP) y usuarios de la tecnología analizan los beneficios de este tratamiento no térmico en zumos y bebidas, en un webinar gratuito organizado por Hiperbaric.

  • La innovación mundial de la tecnología Hiperbaric Bulk revoluciona el procesamiento HPP de líquidos a granel antes de su embotellado.

  • La tecnología HPP inactiva patógenos y bacterias causantes de enfermedades de transmisión alimentaria en todo tipo de bebidas.


Burgos, 9 de Junio de 2020

Zumos y bebidas mínimamente procesadas, de alta calidad, seguras, con mayor vida útil y libre de aditivos se han convertido en uno de los sectores del procesado por altas presiones (HPP) con mayor crecimiento del mundo. Ello se debe al aumento de la demanda de los consumidores de bebidas frescas, totalmente naturales y de mejor sabor, que solo puede lograrse mediante un método de conservación no térmico como el procesamiento por alta presión.

Esta tecnología utiliza agua a temperatura ambiente (4-25 °C) para generar niveles de presión de hasta 6000 bares (87.000 psi / 600 MPa), lo que inactiva los microorganismos y preserva las características nutricionales y sensoriales de los zumos y bebidas recién exprimidos, sin necesidad de añadir conservantes, antioxidantes ni aditivos químicos de ningún tipo. Las altas presiones son garantía de seguridad alimentaria ya que consiguen inactivar patógenos de referencia como Escherichia coli, Salmonella entérica o Listeria monocytogenes, causantes de alteraciones y enfermedades de transmisión por alimentos.

La tecnología HPP también ha demostrado su eficacia para prolongar la vida útil de zumos y bebidas, según numerosos estudios científicos. La extensión de vida útil de los zumos es otra de las ventajas de la utilización de HPP. En función del producto y las condiciones de proceso HPP elegidas, es posible alcanzar entre 3 semanas y 3 meses de vida útil, y pudiendo alargarse hasta 10 veces más que un zumo fresco. En determinados zumos, la extensión de vida útil puede ampliarse hasta 30 veces más. Por todo ello, Hiperbaric consigue que sus clientes de zumos y bebidas de todo tipo, como smoothies, bebidas probióticas, funcionales o energéticas, tés y cafés fríos, leches vegetales… cumplan con los requisitos de las agencias de seguridad alimentarias más exigentes del mundo.

Webinar: HPP para zumos y bebidas

Para abordar esta creciente tendencia, Hiperbaric, el fabricante líder mundial en equipos de procesado por altas presiones (HPP) para la industria alimentaria, organiza el webinar gratuito y en inglés “HPP for Juices and Beverages: Natural, preservative-free and with an extended shelf-life”. Expertos internacionales en la tecnología expondrán las características y beneficios del procesado por alta presión (HPP) en zumos y bebidas; el caso de éxito de la empresa Preshafruit, la primera compañía de zumos que utilizó un equipo industrial In-Pack de Hiperbaric para procesar sus productos. El webinar explorará también la revolucionaria tecnología Hiperbaric Bulk, la gama de equipos diseñados por Hiperbaric para procesar grandes volúmenes de líquidos a granel antes de embotellar, con el caso de éxito de la empresa Hermes Boissons, la primera empresa del mundo en utilizar esta innovadora solución para procesar zumos mediante HPP.

El procesado HPP in-pack tradicional procesa alimentos y bebidas en su envase final. Por su parte, la tecnología Hiperbaric Bulk es una innovación mundial de Hiperbaric para el procesado por HPP de grandes volúmenes de bebidas antes de su embotellado. Hiperbaric Bulk permite el uso de cualquier tipo de envase después del procesado HPP, con independencia del material, diseño o tamaño. Versatilidad para poder usar cualquier tipo de envase, automatización y adaptación de los procesos, reducción de costes y una mayor productividad son algunas de las ventajas de estos disruptivos equipos.

El webinar tuvo lugar el martes 16 de junio en horario 1:00 PM (Nueva York) - 7:00 PM (Madrid)

Agenda y ponentes:

  • HPP Juices and Beverages Market, In-Pack and In-Bulk Technology, Carole Tonello PhD., Director of Applications, Hiperbaric
  • Microorganisms Control using HPP for Juices and Beverages for Food Safety and Extended Shelf-life, Mario González, Applications and Food Processing Specialist, Hiperbaric
  • A Decade of Innovation with HPP by Preshafruit, Australia's Pioneer, Alastair McLachlan, CEO
  • Hermes Boissons - First Beverage Manufacturer to leverage Hiperbaric Bulk Technology, Tom Francois, CEO

Sobre Hiperbaric

Desde sus inicios en 1999, Hiperbaric diseña, desarrolla, produce y comercializa internacionalmente sus equipos de procesado por altas presiones. La empresa es reconocida por su fiabilidad, el apoyo al cliente, el trabajo en equipo y el continuo esfuerzo en I+D+i.

La experiencia Hiperbaric con clientes en más de 40 países y equipos industriales instalados en los cinco continentes, le convierte en líderes en el desarrollo de tecnología HPP con las máquinas más fiables y económicas del mercado. Cientos de empresas en el mundo emplean los equipos de Hiperbaric para el procesado de zumos y bebidas, carne, pescados y mariscos, frutas y verduras, lácteos y platos preparados. Se trata por tanto de una tecnología de gran versatilidad que puede aplicarse sobre una amplia gama de alimentos.

Con sede central en Burgos (España), delegación internacional en Miami (EEUU) y oficinas de representación comercial y técnica en México, Asia y Oceanía, Hiperbaric sigue explorando la tecnología HPP con nuevas aplicaciones en diferentes sectores industriales.

Para más información: www.hiperbaric.com