Contactar Linkedin Youtube Instagram Facebook Twitter
Procesado para la conservación de alimentos

Roy Andreassen es el CEO y uno de los propietarios de Freshco, la primera empresa en introducir la tecnología HPP en Escandinavia. Esta compañía noruega produce una amplia variedad de zumos HPP y recientemente ha empezado a ofrecer servicios de maquila HPP, debido a la confianza que Roy y el resto del equipo tienen en los múltiples beneficios de esta tecnología. Además, creen firmemente en el potencial que podría tener en todos los países escandinavos. Sigue leyendo para conocer más sobre esta historia.


Sobre Freshco

Ubicada en Oslo (Noruega), Freshco AS es una empresa pionera en Escandinavia en la producción de zumos HPP. La empresa comenzó a producir zumos y smoothies de calidad premium en 2013, unos años después decidieron implementar HPP. En la actualidad, se ha convertido en la referencia del procesado por altas presiones en Escandinavia al ofrecer servicios de maquila HPP y comercializar más de 10 referencias diferentes de zumos con dos marcas diferentes. ¡Sigamos conociendo más sobre esta increíble historia!

Gama de zumos HPP marca essentially producidos por Freshco AS.
Gama de zumos HPP marca essentially producidos por Freshco AS.

Pregunta: ¿Cómo conoció por primera vez la tecnología HPP?

Respuesta: Fue durante uno de mis viajes a los Estados Unidos. Una vez que me enteré de sus múltiples beneficios, supe que teníamos que implementarlo. En ese momento no teníamos capacidad, pero seguimos creciendo y encontramos la inversión que necesitábamos en 2017 para adquirir un equipo Hiperbaric 300, y así convertirnos en los primeros en instalar un sistema HPP en Escandinavia.

P: ¿Cuáles son los beneficios más importantes que HPP brinda a sus productos?

R: Primero, la calidad premium de los zumos HPP. Para nosotros es fundamental ofrecer a los consumidores un zumo con las mismas características que el zumo recién exprimido, ya que nuestro objetivo es ofrecer un producto diferenciado enfocado al segmento de mercado de alta gama.

En segundo lugar, la extensión de vida útil lograda gracias a la alta presión (60-120 días), nos brinda la oportunidad de comercializar nuestra gama de productos en muchos lugares que eran inalcanzables para nosotros con jugos frescos con una vida útil de 4 días.

 

Operario de Freshco AS descargando contenedores HPP.
Operario de Freshco AS descargando contenedores HPP.

P: ¿Qué importancia tiene encontrar el proveedor de equipos HPP adecuado?

R: Cuando invertimos en una nueva tecnología, no solo deseamos comprar una máquina, sino que lo que queremos es establecer una relación de partnership real con nuestro proveedor. Al principio hicimos algunas investigaciones y la mayoría de los comentarios que escuchamos afirmaban que Hiperbaric era el líder mundial en tecnología HPP, lo que nos llevó a contactar con ellos. Sin embargo, fue el excelente servicio y soporte que recibimos durante nuestras primeras consultas lo que nos llevó a elegir Hiperbaric.

P: ¿Por qué consideró comenzar a ofrecer servicios de maquila HPP?

R: Creemos firmemente en el potencial que puede tener HPP en Escandinavia. Los múltiples beneficios que ofrece esta tecnología se adaptan perfectamente a las necesidades de la industria y las demandas del consumidor.

Desde el punto de vista económico, la versatilidad de esta tecnología puede convertirse en una oportunidad para ofrecer servicios de maquila a fabricantes de diferentes sectores alimentarios, permitiéndonos completar la capacidad total de la máquina y abrir una nueva línea de negocio. Además, nuestras conexiones logísticas desde Oslo son ideales y nos permitirían ofrecer nuestros servicios no solo a los productores noruegos, sino a productores de toda Escandinavia.

 

Hiperbaric 300, equipo HPP instalado en Freshco AS
Hiperbaric 300, equipo HPP instalado en Freshco AS

P: ¿Cuáles cree que son los principales sectores que podrían beneficiarse de sus servicios de peaje de HPP?

R: Aparte de los jugos y bebidas, los productos de origen vegetal y las listas para comer son dos de las categorías más relevantes. Entre los productos de origen vegetal, destaca el guacamole, ya que los noruegos están locos por él. Lo que pasa es que lo estamos importando de otros países de Europa, pero sería genial tener algunos fabricantes locales produciendo guacamole HPP. Dentro de las opciones listas para consumir las ensaladas húmedas es un producto bastante común en nuestra dieta que sin duda puede beneficiarse de HPP.

Además, la industria pesquera tiene una posición sólida en Noruega. Nosotros como país producimos y consumimos grandes volúmenes de bacalao o salmón, productos que ofrecen interesantes posibilidades con HPP. Si bien es una industria realmente tradicional, las generaciones más jóvenes a cargo de estas empresas saben que esta podría ser una gran tecnología para preservar sus productos, garantizar la seguridad alimentaria y desarrollar productos innovadores y más convenientes.

P: ¿Cómo está lidiando con la situación actual debido al COVID-19?

R: La pandemia detuvo algunos de nuestros planes. Por ejemplo, estábamos a punto de introducir nuestros zumos en uno de los mayores supermercados de Noruega y ahora estamos de nuevo en negociaciones. Además algunos de nuestros clientes son pequeñas tiendas que han reducido su actividad. Sin embargo, otros clientes están vendiendo nuestros jugos online con grandes resultados durante estos últimos meses, aprovechando la vida útil prolongada que proporciona HPP y que permite distribuir el producto por todo el país.

 

Gama de zumos HPP marca Juiceriet producidos por Freshco AS.
Gama de zumos HPP marca Juiceriet producidos por Freshco AS.

P: ¿Cuáles son los planes de futuro de Freshco AS?

R: Una de nuestras prioridades es aumentar nuestras ventas online a través de nuestro sitio web, especialmente con nuestra marca Juiceriet. Consideramos que debe ser uno de nuestros canales de venta más importantes, teniendo en cuenta el contexto actual.

Luego, queremos asignar esfuerzos para promover nuestros servicios de maquila HPP y comunicar cómo esta tecnología puede ayudar a abrir nuevas oportunidades comerciales para los fabricantes locales.

¡Mantente atento a nuestras publicaciones! Traeremos más entrevistas y casos de éxito de nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder cualquier pregunta o duda que pueda surgir sobre HPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *