Contactar Linkedin Youtube Instagram Facebook Twitter
Procesado para la conservación de alimentos

El Cold Pressure Council (CPC) se ha asociado con el podcast UnPACKed with PMMI, ofreciendo una serie de podcast de tres episodios. El primer episodio, The Cold Pressure Council en asociación con PMMI, ya está disponible. En este episodio, Anthony Zapata, Técnico de Marketing en Hiperbaric, se sienta con Tom Egan, VP de Servicios para la Industria de PMMI, para explicar cómo PMMI se involucró con el Cold Pressure Council. Escucharás acerca de la asociación, la tecnología HPP y el logo High Pressure Certified ®.

Acerca del Cold Pressure Council

El Cold Pressure Council (CPC) lidera, facilita y promueve la estandarización de la industria, la educación del usuario y la conciencia del consumidor sobre el procesado por alta presión (HPP). Convocado por PMMI, la Asociación de Tecnologías de Packaging y Procesado, el Council aborda preguntas sobre HPP mientras desarrolla y formaliza las mejores prácticas de la industria. El Cold Pressure Council también promueve la creación de networking entre profesionales que utilizan esta tecnología de procesado.

Conferencia Anual del Cold Pressure Council 2021

Debido a la restricción reciente de grandes eventos y siguiendo la orientación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se cancela la Conferencia Anual del CPC 2020 en Atlanta, GA.

El CPC ha programado la Conferencia Anual del CPC 2021 en conjunto con ProFood Live, del 13 al 15 de abril de 2021 en McCormick Place en Chicago. La conferencia reunirá a entusiastas del procesado por alta presión (HPP) de todo el mundo para debatir sobre las mejores prácticas HPP, las tendencias del mercado y la seguridad alimentaria.

Entrevista con Tom Egan, VP Servicios para la Industria, PMMI

P: ¿Cómo te involucraste en el Cold Pressure Council (CPC)?

R: El Cold Pressure Council comenzó hace 4 años como una organización totalmente voluntaria y un par de compañías que iniciaron el CPC se pusieron en contacto con PMMI y nos preguntaron si nosotros, como asociación, podríamos estar interesados ​​en proporcionar algunos servicios de gestión para ayudar al CPC. Pensamos que era una buena idea y decidimos involucrarnos. Luego me convertí en la interfaz principal entre el PMMI y el CPC cuando se estaba iniciando.

P: ¿Tenías alguna experiencia previa en HPP?

R: No, soy relativamente nuevo en HPP. Esa es una de las cosas interesantes, mi experiencia comienza  en el momento que me involucré. Tengo que decir que he tenido algunos mentores y profesionales realmente buenos en todas las empresas miembros del CPC que me han ayudado a comprender cuáles son los muchos beneficios que tiene HPP y hacia dónde se dirige. Están bien informados y son profesionales excelentes. Realmente me ayudan a aprender más sobre lo que proporciona el procesado por alta presión.

P: ¿Cómo describirías el CPC a un consumidor o fabricante que no está familiarizado con él?

R: Al igual que con otras asociaciones comerciales, el Cold Pressure Council pretende reunir a todos los diferentes recursos de la industria y la cadena de suministro, con el fin de avanzar de forma conjunta. Nuestra misión es liderar, facilitar y promover la estandarización de la industria, la educación del usuario y la conciencia del consumidor sobre el procesado por alta presión. Creo que la parte de concienciar al consumidor es igual de importante, aunque somos una asociación comercial B2B, dar a conocer de lo que HPP puede hacer con las diferentes aplicaciones de alimentos y bebidas es un aspecto importante de nuestra misión y en lo que se ha centrado el CPC.

P: Además de Hiperbaric, ¿qué otros miembros componen el CPC?

R: Nuestra membresía ha crecido y contamos con varios tipos de membresía. Comenzamos con nueve miembros fundadores cuando nos reunimos y desarrollamos todo el trasfondo de lo que necesita hacer para una asociación y luego salimos e invitamos a otras compañías a unirse. Tenemos cuatro tipos diferentes de membresías: Membresía general, Membresía asociada, Membresía no comercial y nuestra Membresía de socios comerciales, que son compañías que están más involucradas en el sector minorista.

P: ¿Cuáles son los beneficios que recibe un miembro del CPC?

R: Entre los beneficios incluyen un descuento en nuestra conferencia anual, en la cual los miembros tienen la oportunidad de hacer presentaciones. Los miembros que tienen productos de fabricación que se encuentran en el mercado de consumo, tienen la oportunidad de utilizar el logo High Pressure Certified ®, para promover el uso de esta tecnología. Los miembros también tienen la oportunidad de dar su opinión sobre las diferentes pautas que brindamos para el uso de este logo/marca.

Ejemplo de marca High Pressure Certified ® en un zumo de Suja Juice
Ejemplo de marca High Pressure Certified ® en un zumo de Suja Juice

P: ¿Qué es la Conferencia Anual del CPC? ¿Y cuáles son algunos de los temas que se tratan en este evento?

R: La Conferencia del CPC, desafortunadamente para 2020, se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19. La conferencia nos permitió en 2018 y 2019, reunir a varias compañías involucradas en HPP, incluyendo algunas compañías internacionales, para tener una visión más global de lo que está sucediendo en el mercado de las altas presiones. Tuvimos algunas compañías de aproximadamente seis países diferentes que participaron tanto en 2018 como en 2019. Por supuesto, aportan, no solo una gran perspectiva de lo que están haciendo en sus países representativos, sino que también ven algunas aplicaciones nuevas o alguna expansión del mercado HPP y eso ha valido mucho la pena.

La conferencia como oportunidad para establecer contactos es realmente fuerte. Esto se debe a que tenemos algunos asistentes internacionales además de muchas de las compañías en Norteamérica involucradas con HPP. Realmente tenemos esa gran capacidad para que los profesionales se reúnan, compartan sus ideas y discutan dónde sobre áreas de mejora o de expansión del procesado por altas presiones. Por supuesto, al final de la conferencia, esperamos todo el mundo haya establecido relaciones profesionales, y tal vez incluso algunas conexiones personales que puedan ayudar a implantar mejoras en su propio negocio, así como ampliar el uso de la tecnología HPP.

Imagen tomada en la conferencia anual del Cold Pressure Council 2019
Imagen tomada en la conferencia anual del Cold Pressure Council 2019

Hiperbaric participó en la primera conferencia anual del CPC, cumpliendo con las expectativas de todos los asistentes. Alrededor de 150 profesionales de más de 75 empresas, grupos de investigación y entidades reguladoras se dieron cita en este evento para discutir sobre las mejores prácticas de HPP, las tendencias del mercado y los temas de seguridad alimentaria.

P: ¿Puedes nombrar algunas compañías que actualmente aprovechan la marca High Pressure Certified ®?

R: Algunas compañías destacadas son Evolution Fresh, Good Foods y Suja Juice. Los tres ofrecen docenas de productos en su portfolio y, como consumidor, puedes buscarlos e identificarlos como productos HPP gracias a que todos ellos cuentan con el logo High Pressure Certified ®.

P: ¿Puedes explicar el proceso para que un fabricante comience a usar la marca High Pressure Certified ®?

R: Es bastante sencillo y es una buena pregunta. La marca High Pressure Certified ® es utilizada por miembros del CPC que ofrecen productos al consumidor. El proceso comienza observando las pautas que los miembros del CPC han formulado para el uso de la marca, que puede encontrar en el sitio web en www.coldpressurecouncil.org. Las pautas están organizadas por aplicaciones de producto: pautas para zumos, pautas para productos proteicos y pautas de dips y salsas. Después de revisar las pautas, el fabricante solicita el uso de la marca. Ahora, hay un par de cosas que debe cumplir y que están identificadas en las pautas: información sobre el trabajo que ha realizado para el producto en sí y algo técnico llamado plan HACCP.

P: Volviendo al procesado por alta presión, ¿hacia dónde se dirige la industria?

R: Los miembros siempre están buscando nuevas áreas, por lo que tenemos áreas bastante establecidas en bebidas, productos cárnicos, guacamoles, salsas y mariscos. Creo que ahora se producirá una expansión en alimentos para mascotas, un área con un gran potencial. Además, hay investigaciones adicionales en otras áreas más novedosas que no están listas para ser lanzadas en Norteamérica en este momento.

P: ¿Cuáles son algunos de sus productos HPP favoritos?

R: Ahora me has metido en problemas (entre risas). Creo que hay una serie de bebidas que llevan la marca High Pressure Certified ® que considero realmente sabrosas. Tienen un sabor que atrae a la gran mayoría. Tengo que decir que algunos guacamoles y salsas son realmente interesantes. Las marcas que emplean el logo High Pressure Certified ® se ofrecieron en el otoño de 2019 en una feria donde la gente pudo probar su sabor propio de un producto fresco; todos eran excepcional. No voy a recomendar una marca en particular, pero puedo decirle que hay muchas bebidas y alimentos HPP que son excelentes.

Síguenos en nuestras redes y mantente al tanto de nuestro blog, seguiremos publicando más entrevistas con representantes de la industria HPP. Si quieres participar en una de nuestras entrevistas no dudes en escribirnos un email a marketing@hiperbaric.com.

Si por otra parte, deseas saber más sobre los múltiples beneficios del procesado por altas presiones para alimentos y bebidas, contacta con nosotros y te atenderemos de forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *