Contactar Linkedin Youtube Instagram Facebook Twitter
Procesado para la conservación de alimentos
HPP Products Asia Pacific market
  • Más de un centenar de equipos de procesado por altas presiones (HPP) están instalados en empresas de la región Asia-Pacífico, de los cuales 54 han sido fabricados por la compañía Hiperbaric.
  • Expertos en HPP y usuarios de la tecnología analizan el impacto y los beneficios de las altas presiones en productos alimentarios de la zona Asia-Pacífico, en un webinar gratuito que tendrá lugar el 26 de agosto.
  • Platos preparados (RTE), zumos de frutas locales y bebidas son las principales aplicaciones de la zona Asia Pacífico que se procesan por HPP para inactivar patógenos causantes de enfermedades de transmisión alimentaria.

Burgos, 20 de agosto de 2020.

El interés por el procesado por altas presiones (del inglés High Pressure Processing, HPP) ha experimentado una gran evolución en los mercados de Asia y Oceanía debido a la creciente demanda de los consumidores por productos alimentarios de calidad premium. Estas extensas áreas geográficas se han convertido en un fructífero mercado  para los productos procesados por HPP y cada vez son más las empresas que apuestan por incorporar esta tecnología para procesar sus productos de forma segura.

Actualmente, existen más de 120 equipos HPP instalados en la región Asia-Pacífico, de los cuales más de un centenar se ubican en el continente asiático. El número restante de máquinas industriales se reparte entre los países de Australia y Nueva Zelanda. Desde el año 2014, el número de equipos de procesado por altas presiones ha aumentado a un ritmo del 20% anual, un dato que confirma el buen estado de salud de esta revolucionaria tecnología. Hiperbaric cuenta con un total de 54 unidades HPP instaladas en las áreas de Asia y Oceanía, de las más de 300 máquinas para el procesado por altas presiones que tiene en funcionamiento en empresas de más de 40 países de los cinco continentes. Platos preparados (RTE), los zumos de frutas locales y las bebidas son las principales aplicaciones que se están beneficiando del uso de la tecnología HPP en la región de Asia y Pacífico.

La tecnología HPP ofrece grandes oportunidades para compañías de alimentación y bebidas de cualquier tamaño, que quieren ofrecer productos mínimamente procesados, libres de aditivos y con mayor vida útil. El procesado por altas presiones hidrostáticas es un método de conservación no térmico, que utiliza agua a temperatura ambiente (4-25 °C) para generar niveles de presión de hasta 6000 bares (87.000 psi / 600 MPa).

Esta tecnología inactiva los microorganismos y preserva las características nutricionales y sensoriales de los alimentos y bebidas previamente envasados, sin necesidad de añadir conservantes, antioxidantes ni aditivos químicos de ningún tipo. Además, las altas presiones son garantía de seguridad alimentaria ya que consiguen inactivar patógenos de referencia como Escherichia coli, Salmonella entérica o Listeria monocytogenes, causantes de alteraciones y enfermedades de transmisión por alimentos.

Webinar: Productos HPP en el mercado de Asia y Pacífico

Para abordar esta creciente tendencia, Hiperbaric, el fabricante líder mundial en equipos de procesado por altas presiones (HPP) para la industria alimentaria, organiza el webinar gratuito y en inglés “HPP products in the Asia and Pacific market: Technology benefits and business opportunities” en el que expertos de Hiperbaric y usuarios de la tecnología expondrán las características de la tecnología.

El webinar tendrá lugar el miércoles 26 de agosto en horario 2:00 PM Singapur / 4:00 Sidney  8:00 PM (Madrid).

Agenda:

  • Mercado y productos HPP en Asia y Pacífico, Jorge Marraud, Director de Hiperbaric Asia.
  • Los beneficios del procesado por alta presión (HPP) y la gama de equipos HPP de Hiperbaric.
  • Inactivación de microorganismos mediante el uso de la tecnología HPP
  • Caso de éxito de Warehouse Logistics Net Asia (WLNA), HPP-toller
  • Caso de éxito de The Soup Spoon, fabricante de comidas preparadas que utiliza el HPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *