Contactar Linkedin Youtube Instagram Facebook Twitter
Procesado para la conservación de alimentos

La fabricación aditiva y la impresión 3D industrial han adquirido una gran relevancia en los últimos 5 años, convirtiéndose incluso en una importante herramienta en la lucha contra la COVID. Formnext es una de las ferias internacionales más relevantes en este campo y, en plena pandemia se ha reinventado para seguir acogiendo a empresas punteras en tecnología como Hiperbaric, que presentará su nueva línea de prensado isostático en caliente o HIP.


 

La COVID-19 está pasando factura a los eventos internacionales que se celebran en todo el mundo y Formnext, la feria internacional de proveedores y usuarios de impresión 3D industrial que se celebra en Frankfurt (Alemania) del 10 al 13 de noviembre de 2020, tampoco se ha librado. Sin embargo, organizadores y patrocinadores no renuncian a celebrar esta importante cita y han desarrollado toda una serie de medidas para cuidar al máximo a visitantes y expositores.

Formnext en cifras

Tal y como recoge Mesago Messe Frankfurt GmbH en su página web, el crecimiento de Formnext desde su creación en 2015 es innegable. La presencia de visitantes y expositores se ha multiplicado por 4 en los últimos 5 años, poniendo de manifiesto no sólo la buena organización de esta feria, sino también la relevancia que ha adquirido la fabricación aditiva y la impresión 3D industrial.

Crecimiento de Formnext
Crecimiento de Formnext

La exposición Formnext abarca toda la gama de materiales utilizados en la impresión 3D industrial (polímeros, metales y otros materiales), y la totalidad de los procesos relacionados, incluidas las fases de tratamiento previas y las de post-procesado. En el grupo de estas últimas encontramos el prensado isostático en caliente o HIP (del inglés, Hot Isostatic Pressing), la nueva línea de negocio de Hiperbaric.

Presentación de la nueva línea HIP de Hiperbaric en noviembre de 2019
Presentación de la nueva línea HIP de Hiperbaric en noviembre de 2019

La presencia de industrias que ofrecen soluciones de fabricación aditiva, de tratamientos superficiales, de desarrollo de materiales o de digitalización, entre otras, fueron el reclamo para los 35.000 visitantes que asistieron a la edición 2019 de Formnext. Fue una cita obligada para industrias de automatización y manipulación, aviación y aeroespacial, tecnología dental y médica, energía o ingeniería electrónica y mecánica, que recorrieron los más de 53.000 m2 de esta feria mundial. Esperamos que este año, se presten a conocer a Hiperbaric y sus equipos HIP.

2020, la edición corona de Formnext

Analistas de todo el mundo proclaman la necesidad de dinamizar las economías para evitar severas recesiones que adicionen nuevos problemas a los que ya ha traído la pandemia del coronavirus. Las ferias comerciales son un buen medio para conseguirlo, pero la incertidumbre reinante a todos los niveles, en torno al desenlace de la COVID-19, está obligando a replantearse la conveniencia de hacerlas presenciales, online o, sencillamente, emplazarlas a nuevas fechas.

Messago, organizador de Formnext, es consciente de la vacilación que acompaña este año a las personas a la hora de asistir o no a ferias, pero también lo es de la importancia de celebrar un evento presencial en el que sea posible la interacción física de visitantes y expositores. Es por ello que, para garantizar el mayor rendimiento posible para los asistentes, ha desarrollado un concepto de feria híbrida que ha llamado Formnext Corona-Edition.

Según los organizadores, “los procesos de fabricación aditiva han demostrado su potencial y rendimiento incluso en este período crítico. Esta es precisamente la razón por la que necesitamos una plataforma en los tiempos de Corona donde podamos reunirnos nuevamente en persona, intercambiar información y hacer avanzar la industria de AM.

Messe Frankfurt
Messe Frankfurt

Messago ha trabajado estrechamente con Messe Frankfurt para garantizar el bienestar de los asistentes y, gracias a las amplias instalaciones y a la experiencia previa de ambos en la organización de ferias, han podido implementar las siguientes medidas:

  • Protección mediante tecnología/infraestructura/planificación de salas.
  • Protección mediante sofisticadas precauciones de higiene.
  • Protección mediante la gestión profesional de multitudes en el recinto ferial.
  • Evento digital

La solución digital que Formnext ofrece a los expositores que no puedan asistir presencialmente, entre los que se encuentra Hiperbaric, incluye:

  • Presentaciones en salas de exhibición (productos, información, videos, chat en vivo, generación y seguimiento de leads).
  • Matchmaking inteligente con todos los participantes (físicos y digitales) compatibles con AI.
  • Transmisión en vivo y transmisiones a demanda del programa de soporte y seminarios web.
  • Programación/asignación de reuniones en línea.

Sin duda, se trata de un evento planificado a conciencia en el que Hiperbaric tomará parte para presentar sus nuevos equipos de post-procesado y/o consolidación de componentes metálicos fabricados por fundición, MIM, Fabricación aditiva (FA) y similares: Hiperbaric 42 HIP e Hiperbaric 20 HIP.

Si desea más información acerca de qué es el prensado isostático en caliente y las numerosas ventajas que aporta a las piezas sometidas a grandes esfuerzos tensionales, no dude en contactarnos.