Carta del Presidente
“Hiperbaric en clave sostenible”
En Hiperbaric trabajamos de forma eficiente para las personas y el planeta en el que vivimos. Prueba de ello es que el desarrollo de nuestra tecnología de procesado de alimentos por alta presión (HPP), tiene por objetivo final preservar las cualidades de alimentos y bebidas de una manera alternativa y más beneficiosa que los métodos de conserva tradicionales. Por otro lado, trabajamos para ayudar a la descarbonización del planeta, desarrollando tecnología para comprimir y utilizar el hidrógeno como energía verde, mejorando con ello la calidad del aire que respiramos. Trabajamos, también, en el desarrollo de procesos más eficientes de fabricación aditiva (AM), que ayuden a ser mucho más eficientes en la utilización de materias primas.
Nuestro propósito es ser una compañía de referencia en facilitar el crecimiento personal y profesional de todas las personas de nuestros grupos de interés. En otras palabras, queremos hacer del mundo un lugar mejor para las personas que en él viven. Para ello, no sólo nos conformaremos con ser rentables, sino que pondremos un gran empeño en reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y en cuidar a las personas, a las que trabajan con nosotros y a aquellas que, de alguna manera, se vean afectadas por nuestro negocio: empleados, proveedores, clientes y sociedad en general.
La cultura de nuestra empresa se fundamenta en la permanencia de nuestros valores, que apuestan por generar un equipo de personas ilusionadas y comprometidas con un proyecto sólido, en un entorno cambiante.
Destaco la calidad técnica y humana de mi equipo. Me cuesta ocultar mi orgullo al comprobar que la arriesgada apuesta empresarial que lideré en 2018, comprando la compañía al Grupo al que pertenecía anteriormente, ha sido sostenida y respaldada por nuevos accionistas, por los empleados y por la sociedad. Para todos ellos mi más sincero agradecimiento. Ahora, más que nunca, estoy convencido de que nuestra empresa no sólo puede devolver mucho de lo que ha recibido a la sociedad, sino que debe hacerlo, no como un trueque, sino con el convencimiento de que nuestro crecimiento también contribuye al desarrollo de la sociedad y al cuidado del medio ambiente.
A través de nuestro estilo de gestión buscamos construir una empresa que se sostenga en el tiempo, apostando por aquello que es bueno para el negocio, para la sociedad y para el medio ambiente.
Andrés Hernando,
Fundador y Consejero Delegado de Hiperbaric